Aspirantes inglés Lenguas Vivas

¿CÓMO ES EL EXAMEN ORAL DE INGLÉS?

Recuerdo estar esperando sentada en la escalera que está cerca de la biblioteca de Alemán y morirme de calor. Por suerte tenía un abanico para que me de un poco de viento. Me habían dado un numerito como de almacén. También me acuerdo que comenté que iba a la reuniones del consejo consultivo comunal y me preguntaron sobre eso.

Pasé mi ingreso al Lenguas Vivas en el 2012, así que ya pasaron 8 febreros desde que rendí el examen oral de ingreso. Como pueden ver, mi memoria del evento no es muy vívida que digamos. Por suerte, varias personas me ayudaron a reconstruir ese día para que vos puedas saber bien qué esperar.

Hay varias aulas con examinadores para que los exámenes orales no se extiendan más allá de las 13 h. Dividen a los aspirantes en grupos para cada aula. Llaman en orden numérico para que entres al aula a rendir, así que te van a dar un papelito con un número. Mientras algunos rinden, los demás esperan en el pasillo afuera del aula.

El examen dura aproximadamente de 5 minutos y es invididual. Muchas personas dijeron que el examen era muy fácil, pero no me gusta usar ese tipo de calificativos porque eso depende de cada persona. Para que tengas alguna referencia, aparentemente es más fácil que el oral del First Certificate.

Te van a mostrar una foto para que:

  • la describas,
  • hables en general sobre ese tema,
  • y la relaciones con tu experiencia personal.

Obviamente preparate para hablar sobre vos, por ejemplo, describir tu rutina de todos los días o un día de ocio, pero no dejes de lado los temas más generales. Sabé que de todo lo que digas, a algún examinador le puede parecer interesante y empezar una charla sobre eso porque en realidad te quieren escuchar hablar. Un amigo contó que le gustaban los Beatles y se puso a hablar de eso con la profesora. A otra amiga le mostraron una foto de una clase de geografía, comentó que no le gustaba esa materia y terminó hablando de viajes. Así que preparate para expandir cada tema que toques porque no sabés por dónde te puede llevar la conversación. Si tenés cosas para decir, te dejan hablar (o te hacen hablar con preguntas) porque quieren que hables para fijarse en tu pronunciación, tu vocabulario, tu precisión gramatical y ese tipo de aspectos lingüísticos.

Mi consejo personal es que te relajes ese día porque cuando más tranquilo estés, mejor te va a ir. Acá te dejo unos ejemplos así sabés bien qué esperar:

No te olvides de ponerle “me gusta” a los videos, y si podés comentar abajo sería ideal. Estas acciones hacen que YouTube los posicione mejor, y así le llegan a más gente que los necesite como vos.

Podés seguirme en Instagram también 🙂

Invitame un café en cafecito.app 

[carousel_slide id=’346′]

Agustina

Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Suplente en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @clasesdeinglesonline y mi mail: alaporta@altiora.com.ar

https://t.me/clasesdeinglesonline
Back To Top