Aspirantes Lenguas Vivas

4 TIPS ESTRATÉGICOS PARA RENDIR MEJOR EL DÍA DEL EXAMEN DE INGRESO AL LENGUAS VIVAS

Ya te estuviste preparando para el examen, pero se acerca el día y te están agarrando nervios. Te voy a dar unas recomendaciones para que puedas dar lo mejor de vos ese día.

1. Comé liviano en los días previos.

Evitá el azúcar agregado, las grasas y las frituras. Así que chau McDonald’s por unos días. En internet podés leer consejos sobre qué comer antes de un examen. Por ejemplo, te recomiendan elegir pescado por todos los nutrientes beneficiosos que contiene. Igualmente si tenés el hábito de llevar una alimentación saludable, no vas a tener que hacer muchos cambios.

2. Descansá bien el día anterior.

Andá a la cama temprano y poné la alarma con tiempo así tenés un momento en la mañana para desayunar y llegar tranquilo. No te pases toda la noche estudiando. Ya está. Lo que no estudiaste ya fue. Si realmente es necesario repasar, que sea sólo en los temas más flojos, pero no te gastes repasando todo. Y ni se te ocurra cambiar una hora de sueño por una hora de estudio. No lo vale. Si bien dormir bien todos los días es clave para fijar el aprendizaje, el día anterior es mucho más importante para estar despierto y avispado durante el examen.

3. Prepará todo el día anterior.

Antes de irte a dormir, elegí y dejá a mano la ropa (fresca) que vas a usar y armá tu bolsito. Cosas que no deberías olvidar:

  • tu documento de identidad
  • la SUBE
  • dos lapiceras que anden bien
  • una botella con agua fresca
  • un tentenpié
  • un abanico

Lo único opcional (aunque extremadamente útil) es el abanico. La botella de agua es importante para mantenerse hidratado. De esta manera mantenés tu concentración y evitás golpes de calor. El tentenpié es para que no te baje la presión. Yo me llevaría una fruta tipo una banana (fácil de transportar). Si vas a llevar alguna golosina, tené en cuenta que el chocolate de quiosco no mejora el rendimiento cognitivo, el cacao sí. Las barritas de cereal son buenas sobretodo si elegís las que son más caseras. Si te gusta cocinar, podrías preparar alguna con cereales integrales, frutos secos y cacao.

4. Lo ideal es desayunar dos horas antes del examen.

Si no sos de desayunar, tené en cuenta que hacerlo te da mayor capacidad de concentración. En internet vas a encontrar opciones de desayuno ideal para antes del examen. Yo desayuno un vaso de leche descremada y palta pisada con sal y limón sobre una tostada de pan integral. Si no te gusta la leche, podés comer un yogur, un poco de queso, o un huevo duro (si sos vegano, reemplazalo con algo bien proteico, pero no muy pesado). Ojo con el café: puede ayudarte a mantenerte despierto, pero también te puede provocar ansiedad.

TRANQUI

Ya estudiaste lo que tenías que estudiar, ahora tenés que relajarte y tener confianza en vos.

Mucha mierda en el examen :*

Pregunta: Tengo muchas ganas de escribir en femenino porque sé que la mayoría de las que me leen son mujeres. Si sos hombre, ¿te molesta que empiece a escribir en femenino? ¿Perderías el interés? Si sos mujer, ¿te molesta que hable en genérico masculino?

También podés seguirme en Instagram (@adaltioratendimus).

 

Recomiendo leer:

Invitame un café en cafecito.app 

[carousel_slide id=’346′]

Agustina

Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Suplente en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @clasesdeinglesonline y mi mail: alaporta@altiora.com.ar

https://t.me/clasesdeinglesonline
Back To Top