Aspirantes

Ingreso al Lenguas Vivas: ¿Cuál es el puntaje que necesitás?

¿Cuál es el puntaje máximo que podés sacar?

Los aspirantes al traductorado del I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” tienen la posibilidad de un puntaje máximo de 100 puntos:

  • 30 puntos del examen de español
  • y 70 puntos del examen de inglés.

Recuerden que el examen de inglés es exactamente el mismo tanto para el ingreso al traductorado y al profesorado. Esto quiere decir que el máximo puntaje posible para los aspirantes al profesorado de inglés es de 70 puntos.

El examen de inglés consiste en

  • una evaluación escrita (40 puntos)
  • y una evaluación oral (30 puntos) en otra jornada, con la condición de haber aprobado la parte escrita.

El escrito del examen de inglés consta asimismo en dos secciones:

  • la sección de comprensión lectora (15 puntos)
  • y la sección de producción escrita (25 puntos).

El examen ha sido modificado a partir de 2020 y ya contiene ejercicios de parafraseo, transformación, respuesta múltiple, o deducción de palabra eliminada. Sin embargo, ya que las preguntas de la comprensión son de respuesta abierta, estas habilidades sí siguen siendo relevantes para realizar el examen de manera exitosa.

En las clases intensivas de preparación vamos a trabajar para mejorar las habilidades que te ayuden a sacar el mejor puntaje posible el día del examen de ingreso. Podés anotarte acá hasta este viernes 27 de enero.

¿Cuál es el puntaje mínimo necesario para conseguir una vacante?

El puntaje corte de la lista de ingreso para el traductorado en 2022 fue de 88,5/100. Dos de nuestras alumnas quedaron en el puesto Nº2 y Nº3 con un puntaje de 98,5 y 98,25 respectivamente.

Para el profesorado, el puntaje mínimo necesario suele ser un poco menos exigente por la cantidad de aspirantes que hay para esta carrera en comparación con la del traductorado. No es que se necesite sacar un 80/100 para aprobar el examen, sino que hay una cantidad limitada de vacantes y, por este motivo, sólo ingresan los aspirantes que hayan sacado mejores notas en los exámenes.

Esto es algo positivo, ya que en la cursada hay un acompañamiento personalizado gracias a las clases de grupos reducidos (máximo de 25 a 30 estudiantes).

¿Importa el puntaje una vez ingresado?

El puntaje del examen de ingreso, no sólo es importante para lograr conseguir una vacante, sino también para tener prioridad en la asignación de materias. A partir de la nota obtenida en el examen de ingreso, vas a poder elegir cursar cada materia en el turno que desees según tus preferencias.

Así que…

Apuntá alto y preparate bien para los exámenes

Agustina La Porta

Directora fundadora
Profesora en Inglés para la Enseñanza en el Nivel Medio y Superior egresada del I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top