Aspirantes Lenguas Vivas

¿YA RENDISTE LOS EXÁMENES DE INGRESO? NO TE OLVIDES DE ESTO

Mientras esperás los resultados definitivos, te voy a recordar un par de cosas que te sirven hayas o no entrado al terciario:

Segunda lengua extranjera

Si entraste al Lenguas, bienvenido, ya sos ingresante 🙂 No te olvides los requerimientos de segunda lengua extranjera de tu plan. Leelo y fijate qué nivel te piden. Si sabés algún otro idioma extranjero, podés hacer el examen de nivelación en AENS para entrar a un nivel más avanzado. Si no conocés otro idioma, podés anotarte al nivel 1 del idioma que más te guste o te convenga por los horarios.

Si no lograste entrar al Lenguas, pero todavía sos aspirante y querés entrar a mitad de año o el año que viene, una buena forma de ir adelantando es elegir una segunda lengua extranjera y empezar a cursar en AENS. Si te fue flojo en el examen del departamento al que querías entrar, también podés hacer el curso de nivelación y cursar ese idioma para no perder la práctica del idioma.

Recordemos que los cursos son gratuitos y sólo piden un pago voluntario a cooperadora (de una suma mucho menor si la comparamos con profesor particular o curso en un instituto de idiomas privado).

Inscripción a AENS

La preinscripción para alumnos nuevos de los cursos de idiomas de AENS es del lunes 18 al jueves 21 de marzo de 13:30 a 17:00. Tenes que llevar:

  • tu DNI
  • una fotocopia del DNI
  • dos copias de este formulario

Nivelación

Si querés anotarte a los cursos de inglés, tenés que solicitar un número a través de un formulario de Google que va a estar disponible en la página del lunes 11 y al jueves 14 de marzo. Dependiendo del número que te asignen, vas a rendir el examen de nivelación en uno u otro horario. El examen es el día lunes 18 de marzo: Si te dieron un número del 1 al 35, tenés que rendir de 13:40 a 17:00 h, y si te tocó un número del 36 en adelante, tenés que rendir de 18:00 a 20:00.

Si querés anotarte para aprender otro idioma (alemán, árabe, francés, japonés, portugués o ruso), entonces vas a tener que rendir el examen de nivelación la semana del 11 al 15 de marzo si no pudiste entrar al terciario, o la semana del 18 al 21 de marzo si sos ingresante al terciario. Tené en cuenta que el examen te lo van a tomar los docentes de AENS, así que tenés que ir en un día y horario en el que estén.

ACLARACIÓN. ESTAS SON LAS FECHAS Y HORARIOS DEL 2019.

Página de AENS:

https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/actividades-de-extension-del-nivel-superior/

Primer paso al éxito para ingresantes

Les puede parecer una pavada, pero es muy importante que vayan a las charlas informativas para ingresantes. Ahí les van a explicar bien sobre el funcionamiento del instituto y les van a aclarar todas las dudas que tengan. Les recomiendo que vayan, porque puede significar retrasarse o no en la carrera. A veces por falta de información, no tomamos las mejores decisiones y eso tiene consecuencias negativas.

Averiguá bien la fecha y el horario de la charla de tu carrera. Después, contanos en los comentarios de qué se habló.

Aclaro por las dudas que estas charlas son para los que consiguieron vacantes (o sea, los ingresantes), los aspirante tendrán que esperar a la siguiente inscripción.

Invitame un café en cafecito.app 

[carousel_slide id=’346′]

Agustina La Porta

Directora fundadora
Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/
Back To Top