Aprender Lenguas Vivas

¿QUÉ NECESITO PARA CURSAR EN EL NIVEL SUPERIOR?

En este post te voy a dejar mi opinión y voy a recomendarte algunos materiales que en mi opinión son necesarios para estudiar. Además, al final de todo te ofrezco algunos productos que te puedo conseguir 🙂 Tal vez te parezca una lista demasiado frugal, pero si realmente no tenés plata, esto es lo mínimo indispensable que necesitás:

  • un cuaderno rayado universitario
  • dos lapiceras
  • plata para la SUBE
  • plata para fotocopias / materiales de lectura
  • un recipiente para líquidos

Fotocopias / materiales de lectura

Las fotocopias son un gasto medio ineludible a principio de año, pero el centro de estudiantes organiza una feria de apuntes: la gente deja lo que ya no quiere más, y se lleva lo que necesita. Además, hay mucho material digitalizado (y si no existe, le podés pedir a alguien que le saque una foto a sus fotocopias). Para leer materiales digitalizados, necesitás algún dispositivo con internet, que además podés usar para tener una agenda digital, como la de Google:

Si no tenés computadora en tu casa, fijate de conseguir una tablet con teclado porque son mucho más baratas. Se supone que la vas a usar para leer, ver algún video y escribir. Si no te alcanza para comprarte un celular más una tablet, podrías combinar un buen celu con un teclado como este:

Recipiente para líquidos

Es muy importante mantenerse hidratado, en verano y en invierno. Lo que yo solía hacer es comprar una botellita de plástico y después rellenarla, pero esto no es bueno porque no está hecha para ser reutilizada. Si no querés gastar en una botella un poco más cara, podés comprarte una botella de jugo Jumex (yo las consigo en el Barrio Chino) porque se pueden reutilizar un poco más, o mejor comprate una botella pequeña de vino. Las botellitas de vino son de vidrio, o sea que las podés lavar y hervir para que sea más higiénico.

Yo ahora tengo como 3 botellas de agua. Mi favorita es una de vidrio con protección de neoprene que me compré en Chile. Después tengo dos más que son tipo deportivas. Yo siempre recargaba las botellas de las canillas del baño, pues #rata. Pero ahora me acostumbré al filtro de agua porque le saca el cloro y, lo más importante, materiales pesados. Si podés, juntá plata y comprate uno porque son lo más. Yo tengo un PSA y lo amo (no es chivo).

Yo no tengo drama con tomar agua fría en invierno, pero hay gente que quiere tomar algo más calentito y le gusta el té o el café. En ese caso, te conviene llevarte un vasito térmico o una taza. Es una buena inversión para tu bolsillo y el medio ambiente. Aunque tengas la plata y no te importe derrochar, pensá que de esta manera no usás los vasitos de poliestireno que están hechos de un plástico derivado del petróleo (malísimo).

Cuadernos y útiles

En general se usan las hojas de cuaderno universitario para entregar alguna tarea o examen, pero si tenés hojas nº 3 que te quedaron del secundario, dudo que algún profesor te las rechace. A mí me encantan los cuadernos universitarios, mis favoritos son esos que vienen con los dos agujeros y el troquelado para pasarlos a una carpeta. Los Ledezma con ese plástico duro y de colores lindos me alucinan. Sé que no son para nada ecológicos, pero me encantan. Lo que estaría bueno es juntarse y ver si podemos conseguir cuadernos universitarios más baratos al por mayor. Lo mismo con las lapiceras y los resaltadores. Si te interesa, escribime así armamos grupo.

Yo también uso un cuaderno rayado más chiquito que uso de bullet journal. Ojo, no es extremadamente bello y casi nada artístico. Lo uso tipo calendario + agenda para anotar eventos importantes, fechas de entrega, y hacerme lista de pendientes. A mí me sirve un montón porque soy de tener papelitos por todos lados, y esto me ordena. Además me siento mucho más productiva.

Algo para meter todo

Yo no uso mochila porque siempre la cargo al tope y pesa demasiado, así que uso un bolsito con bolsillos que me viene bárbaro: me entra la sube, una botella de agua, alguna comidita, cuaderno, agenda, billetera y llaves. Es de una marca de diseño de autor que hace elementos portantes con materiales reciclados. El Bolsón Bristol además se banca un toque de lluvia 🙂 No es chivo, simplemente amo Carro. El bolso que tengo yo está agotado, pero hay mochilas que están hechas del mismo material. Si tenés que cargar mucho la mochila sí o sí, te conviene comprarte una con rueditas así no te hace mal a la espalda.

Sí es chivo

Todas las imágenes de este blog son con productos que puedo conseguir y vendo. Así que si te interesa, podés chusmear más en mi instagram. En las historias destacadas vas a poder ver más de estos productos. Cualquier cosa, mandame un mensajito.

  • Teclado para celular
  • Jarritos, tazas y vasos
  • Cuadernos y libretas
  • Mochilas 
  • Cargadores portátiles para celular
  • Papeles y banderines de colores autoadhesivos

Agustina La Porta

Directora fundadora
Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/
Back To Top