Aspirantes Lenguas Vivas

Examen de ingreso al Lenguas Vivas: Prepará bien el writing

Prepará bien la producción escrita del examen de ingreso al Lenguas Vivas para conseguir vacante

Si querés ingresar al profesorado o traductorado de inglés en el Lenguas Vivas, es importante que sepas que preparar bien la producción escrita (el writing) es clave para conseguir una vacante.

Yo soy estudiante avanzada del profesorado de inglés en el Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández y este año voy a volver a rendir el examen de ingreso para anotarme en el traductorado de inglés. Además, como tengo este blog con su respectivo canal de YouTube hace más de un año, durante estos meses estuve ayudando a preparar a varias chicas para los exámenes del I.E.S. Juan Ramón Fernández y el E.N.S. Sofía Broquen de Spangenberg.

Lo que quiero que tengas en cuenta es que, si no practicás y mejorás tu producción escrita en inglés, es probable que no apruebes el examen de inglés y, aunque lo logres, seguramente no consigas vacante.

Apuntá al mejor puntaje en la producción escrita

Veamos qué relevancia tiene este componente en el examen de ingreso al Lenguas Vivas.

Lenguas Vivas Juan Ramón

Para el Lenguas Vivas Fernández, primero tenés que aprobar la parte escrita antes de pasar al oral. La parte escrita tiene 42 puntos de los cuales 17 puntos corresponden al writing. O sea, la producción escrita representa el 40% de la nota del escrito. Es prácticamente la MITAD de la nota del escrito.

Ponele que tu writing es un asco, pero el resto está perfecto. Es medio raro que eso pase, pero hagamos de cuenta que es así. Con un 60% en el escrito, vas a poder llegar al oral, pero NO vas entrar en la carrera porque recordá que estás compitiendo por el mejor puntaje para conseguir vacante.

En total, tomando la nota del oral también, el writing representa 25% de toda la nota. O sea, es ¼ de toda la nota. Un 25% es un montón. Tené en cuenta que el año pasado la gente entró al traductorado con notas de 8 para arriba. Con un 7 no vas a entrar.

Lenguas Vivas Sofía

Si bien es cierto que el Lengüitas suele ser más fácil de entrar porque se anota menos gente, no vas a safar tampoco del writing. Fijate qué peso tiene en su examen: 50% de la parte escrita.

Ponete las pilas

Yo te recomiendo que le pongas ganas a la preparación de este componente del examen. Te voy a dejar un video en el que te doy algunos tips para prepararte para la producción escrita y una lista de reproducción donde corrijo los writings que me envían a info@educacionylenguas.com

Estos writings los corrijo de forma gratuita cuando tengo tiempo además de dar clases personalizadas pagas.

En esta sección podés descargarte las respuestas de los modelos de examen del Juan Ramón y recordá que tenemos un grupo de Telegram para aspirantes.

Espero que te esfuerces y puedas ingresar a la carrera que querés.

Apuntá alto en tu profesión.

Invitame un café en cafecito.app

 

Enlaces:

Agustina La Porta

Directora fundadora
Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/
Back To Top