#FinDeMes

Cómo calculo mi aguinaldo docente

¿Querés saber cuánto vas a recibir de aguinaldo?

En esta publicación te voy a enseñar a calcular el aguinaldo para que puedas presupuestar lo que queda del año.

Yo trabajo como docente en una escuela primaria de gestión estatal en la Ciudad de Buenos Aires y todos los meses subo algo relacionado a las finanzas personales en la sección #FinDeMes.

En esta publicación te voy a explicar:

  • qué es el aguinaldo
  • cómo se calcula

¿Qué es el aguinaldo?

El aguinaldo es un sueldo extra que se cobra en dos partes: una en junio, y la otra en diciembre. Entonces para calcular cuánto vas a recibir, básicamente agarrás tu sueldo más alto y lo dividís en dos. Pero ALTO. No es tan simple.

¿Cómo calculo el aguinaldo?

Para empezar, necesitás sólo tener en cuenta las sumas remunerativas. Esto ya lo expliqué en la publicación anterior sobre cómo entender tu recibo de sueldo docente. Para entender mejor, podés abrir el enlace en otra pestaña y después volver acá.

Una vez que sumás todos los conceptos remunerativos de los haberes, lo dividís por dos. Ese número es el bruto de lo que vas a recibir. O sea, que en tu cuenta bancaria NO vas a recibir todo eso, sino que le van a hacer los descuentos de los distintos aportes. (Esto también ya lo vimos en la publicación que te acabo de comentar).

Aumentos

Ahora va a haber un aumento en noviembre y otro en diciembre de 2020. Calculo que el aguinaldo se calcula según el aumento de noviembre. Si eso es así, tenemos que hacer otra cuenta.

Según el mail del ministerio, la hora neta sin antigüedad es $1821,03. El sueldo básico depende de la cantidad de horas que das si sos curricular. Entonces multiplicamos la hora por 16 horas (que es mi cargo), y nos da $29136,48.

¿Y a esto le sumo la antigüedad? No estoy segura… Si hago eso, le tengo que sumar el 30%, o sea, $8740,94, y me da un sueldo de $37877,42. Entonces el aguinaldo debería ser $18938,71.

Cuando cobre, voy a poner en los comentarios del video de YouTube qué fue realmente lo que sucedió.

No delires la guita

Espero que ya sepas calcular cuánto vas a recibir de aguinaldo, pero antes de delirarte la guita en regalitos de navidad, fijate si necesitás aumentar tu fondo de respaldo.

Nos vemos el próximo #FinDeMes.

Apuntá alto en tu vida.

Invitame un café en cafecito.app

 

Agustina

Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Suplente en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @clasesdeinglesonline y mi mail: alaporta@altiora.com.ar

https://t.me/clasesdeinglesonline
Back To Top