Aprender inglés ingresantes Profesorado INGLÉS

Recursos online para aprender y estudiar Fonética Inglesa I ¡Gratuitos!

Recursos online para aprender y estudiar Fonética Inglesa I ¡Gratuitos!

Hice una compilación de un montón de páginas web gratuitas que te van a ayudar a estudiar Fonética y Fonología Inglesa en tu casa. Estos sitios están buenísimos para repasar para los exámenes. Al final de la publicación, dejo la lista de todos los enlaces.

Aclaración 1:

Quiero que te enfoques en lo que le docente te pide que hagas. Esa persona es la más capacitada para guiarte en todo este proceso de aprendizaje. Tu primer referente va a ser siempre le docente. Si necesitás ayuda particular, podés sacar turno con el tutor de fonética.

Aclaración 2:

Si algún enlace te lleva a Book Depository y decidís comprar ese libro, a mí me van a dar una pequeña comisión (pero eso no te genera ningún recargo adicional a vos).

Acá van todas las cosas que podés hacer en internet para estudiar y repasar Fonética.

Leer una pequeña introducción teórica

Escuchar los sonidos (fonemas) mientras ves su representación gráfica

Si ingresás a este enlace, vas a ver una placa interactiva en flash con un menú. En ese menú podés elegir:

Phonemic chart: podés ver los símbolos IPA de los fonemas del inglés y escuchar cómo se pronuncian haciendo click en cada uno. Hasta tiene para elegir entre voz de hombre o de mujer.

Sounds: en esta sección están los diptongos. Son mini animaciones con una palabra de ejemplo y el sonido. Podés volver a escuchar la palabra y el sonido sin tener que volver a ver la animación.

Escuchar los sonidos mientras ves cómo mover la boca

Por ahí lees las descripciones de la producción de los sonidos en los libros teóricos, pero no te terminan de cerrar. En estos videos, tenés la posibilidad de practicar tu pronunciación mientras ves y escuchás cómo suenan. Lo que destaco es que podés ver los movimientos de la boca y el resto de la cara en primer plano.

Sonidos:

Procesos:

En esta serie también podés escuchar ejemplos de la vida cotidiana junto con una explicación clara y simple de la teoría.

Repasar el alfabeto fonético internacional con actividades interactivas

¿No le pegás una en las transcripciones? Ayudate con estos ejercicios autocorregibles para mejorar un poco.

En este ejercicio, elegí el símbolo de la vocal correcta para la palabra dada.

Acá tenés que seleccionar las palabras que contienen el sonido del símbolo que te muestran.

Seguir tutoriales para entender mejor la teoría

Estas páginas web de la University College London te van dirigiendo por etapas a los contenidos y permiten autoevaluarse. Dato: Los escribió John Maidment, uno de los autores del libro: “English Transcription Course”.

Voicing

¿Te cuesta darte cuenta si una consonante es voiced or voiceless? Este tutorial te ayuda a recorrer el contenido teórico en ciclos de tres etapas. En la primera, leés la teoría acompañada con algunos gráficos. Luego te invitan a realizar algunos sonidos para que entiendas mejor los conceptos. Por último, te ofrecen unos cuestionarios autocorregibles para evaluar si podés aplicar esos conceptos o no. Si no contestaste bien, podés probar otra vez. Al final, te muestran todo el contenido en una sóla página con tus respuestas a los cuestionarios.

Plosives

Este tutorial es muy útil porque es un tema que siempre toman en las evaluaciones. Te van a mostrar gráficos para que reconozcas cómo se producen estos sonidos, cuáles son las etapas y cuáles son los puntos de articulación de cada uno. A lo último, tenés los ejercicios autocorregibles. Hay uno que no te va a servir, pero prestá atención a los de interpretar cuál es el punto de articulación según el gráfico, los de decidir si el gráfico corresponde a un plosive o no, y a los de completar la definición con una palabra.

Repasar el contenido teórico con actividades interactivas

¿La teoría te parece densa y no sabés cómo vas a memorizar todo? Estas actividades te van a ayudar a prepararte para el componente teórico de las pruebas.

Clasificación de consonantes:

  • En esta actividad, te muestran un símbolo y tenés que clasificarlo a través de un múltiple choice según: voice, place, y manner.
  • En esta otra, te dan la clasificación y vos tenés que elegir el símbolo.

Contenidos del Gimson

Este cuadernillo de Berkley con actividades autocorregibles me parece un muy buen complemento al libro Gimson’s Pronunciation of English. Realmente estuve dos mil años tratando de elegir el subtítulo correcto a esta sección, porque esta cuadernillo tiene DE TODO.

Te recomiendo ir a esta página cada vez que termines un capítulo del Gimson. Buscá el tema y autoevaluate, que es la mejor manera de fijar contenidos.

Contenidos del English Transcription Course

Esta página web es un complemento para el libro de Lecumberri y Maidment. Y sí, esta página también está hecha por Maidment. Es útil si ya no te quedan más transcripciones para hacer porque vas a encontrar textos junto con su transcripción fonémica, los audios, y la descripción de algunos procesos.

Yo primero mostraría el texto para hacer la transcripción por mi cuenta, después lo escucharía para ver si cambio algo, y por último miraría la transcripción para poder corregir. Algunas palabras están en color, la idea es que puedas describir el proceso. Después, si tocás esas palabras, podés ver la descripción a la izquierda.

¡A estudiar!

No te dejes estar con esta materia que es bastante densa y requiere de mucha dedicación y práctica.

Invitame un café en cafecito.app 

Si todavía no lo hiciste, chusmeá estas publicaciones:

Lista de enlaces por orden de aparición:

Agustina La Porta

Directora fundadora
Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/
Back To Top