#NuestrosProfesorados Aprender Aspirantes Idiomas Lenguas Vivas

¿Cuál es la diferencia entre las distintas sedes del Lenguas Vivas?

Me preguntaron mucho la diferencia entre las distintas sedes del Lenguas Vivas. El tema es que, casi siempre, no son sedes, sino instituciones completamente diferentes.

I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”

Este instituto fue el pionero en la enseñanza de lenguas extranjeras: fue el primero en el país en ofrecer las carreras de profesorado en inglés y francés. Luego se fueron agregando más lenguas y los traductorados.

Sede Retiro

En la actualidad tiene:

  • nivel superior (traductorados y profesorados),
  • nivel medio (secundaria),
  • y nivel primario.

Los idiomas que se dictan en los traductorados y profesorados son: inglés, portugués, francés, y alemán. La cursada es en los turnos mañana, tarde, y noche.

Sede Pompeya

Profesorado en inglés de 4 años, turno vespertino (tarde/noche).

E.N.S. en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”

Estas carreras en lenguas extranjeras tenían tanta demanda que en algún punto nació “el Lengüitas”. Como pueden ver, es otro instituto en lenguas vivas.

Sede Palermo

Única sede con:

  • nivel superior,
  • nivel medio,
  • nivel primario,
  • nivel inicial (jardín).

El nivel terciario tiene los profesorados en inglés y portugués, y el traductorado en inglés. Ofrecen menos carreras porque sólamente tienen turno vespertino.

¿Conocés otro instituto que se llama “Lenguas Vivas”?

Bueno, sí. “Lenguas Vivas” en realidad refiere a los idiomas que todavía se hablan, que están “vivos”. Entonces cualquier instituto privado que enseñe idiomas en algún nivel puede usarlo en su nombre. Ahora, NO son parte de la institución.

El I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” es conocido como “el Lenguas” y, como tiene mucho prestigio académico, todo el mundo quiere estar asociado a esa marca, por decirlo de alguna manera. Como diría Moria, “se cuelgan de mis tetas”.

El instituto Juan Ramón Fernández y el Sofía Broquen de Spangenberg son instituciones dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que ofrecen profesorados y traductorados en lenguas extranjeras de forma gratuita.

Apuntá alto

Invitame un café en cafecito.app

Agustina

Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Suplente en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @clasesdeinglesonline y mi mail: alaporta@altiora.com.ar

https://t.me/clasesdeinglesonline
Back To Top