Opinión Sin categoría

¿Por qué decidí empezar este blog y canal de YouTube?

En este video te voy a contar las decisiones personales que me llevaron por este camino y cuáles son mis objetivos de ahora en más para este canal.

Yo soy ex estudiante de interpretación y futura estudiante de traducción, actual estudiante avanzada del profesorado de inglés. Obviamente me interesa todo lo relacionado a las Lenguas y la Educación como lo indica el nombre del canal. ALTIORA viene del lema del Lenguas Vivas, donde estudio el profesorado  el traductorado actualmente. El lema es “ad altiora tendimus”. Es en latín y yo no é latín porque no elegí esa optativa, pero en internet dice que significa algo como “apuntar a las estrellas, a lo alto, a la perfección”. Algo muy idiosincrático de nuestra institución. Esta cultura tiene cosas buenas y cosas malas, pero no es el objetivo de este video hablar sobre eso.

En lo personal lo hice para aprender a comunicar mejor mis ideas, que es algo que me cuesta bastante. Estoy mejorando, pero sé que todavía tengo trabajo para hacer, así que si ustedes no entienden algo de mis videos, pónganlo en los comentarios.

Subo videos a este canal desde el 2017 cuando el proyecto de  la UNICABA planteaba hacer desaparecer al Lenguas Vivas. En ese sentido, yo lo que quería es que se escuchara nuestra voz. Los medios de comunicación dominante tienen cierta agenda y no se preocupan en comunicar sobre el trabajo que se hace en estas instituciones. Mi deseo es que la gente conozca al Lenguas Vivas. Es una institución muy prestigiosa, pero cuando yo empecé a estudiar traducción no sabía ni que existía y no quiero que nadie pase por eso. Quiero que la gente sepa qué se puede estudiar en esta institución, y tal vez en otros de #NuestrosProfesorados.

También me gustaría ayudar a que la gente se reciba más rápido. Me gustaría explicar ciertos contenidos de distintas materias, mostrar qué técnicas de estudio uso, y proponer cierto hábitos de vida que creo que contribuyen a este objetivo, como por ejemplo la sección Fin De Mes.

Para recibirme necesito rendir el examen de japonés nivel 4 y me quedé en nivel 2, así que tal vez subo contenido relacionado a este tema.

Acordate que vos podés ser parte de todo esto, si te gustaría ver cierto contenido por acá, dejame un comentario abajo. De hecho la sección “¿Cómo es la salida laboral del traductorado?” surgió de un pedido de un suscriptor y ahora es una de las más populares.

Lo que a mí me interesa es la educación y las lenguas. Quiero que más profesionales trabajen en la escuela pública así que voy a tratar de subir los videos prometidos sobre normativa. También quiero subir videos sobre metodología de la enseñanza de Lenguas, sobre el aprendizaje de las Lenguas, incluso sobre los diseños curriculares. Mi objetivo es mejorar la educación a través de leste modesto aporte.

Vamos a ver qué logro este 2021.

Subo videos todos los domingos. Es mucho trabajo y todavía no estoy monetizada. No é si en algún momento voy a estarlo ni si va a ser una fuente de ingresos considerable. Lo que sí, me gustaría poder vivir jaja. Así que recuerden que doy clases de inglés online.

El mensaje que quiero dar es: Nunca dejes de aprender.

Apuntá alto en tu profesión.

Si querés ayudar a que siga subiendo contenido, podés hacer un aporte:

Invitame un café en cafecito.app

Agustina

Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Suplente en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @clasesdeinglesonline y mi mail: alaporta@altiora.com.ar

https://t.me/clasesdeinglesonline
Back To Top