#FinDeMes #NuestrosProfesorados Lenguas Vivas

Cómo gastar menos en la SUBE

#FinDeMes

El gasto en transporte es ineludible, pero en esta publicación te voy a presentar algunos aliados que te vana ayudar a reducirlo al máximo.

Tus piernas

Caminar puede ser una opción para la mayoría de los días si vivís cerca y tardás menos de 30 minutos. Otra opción es venir con una EcoBici: tenés una estación a la vuelta (en Suipacha y Arroyo), varias en Retiro y Plaza San Martín, y también otras cruzando la 9 de Julio. Recordá que el ejercicio físico te mantiene saludable física y mentalmente.

El abono estudiantil para el subte

Tenés que ir con tu certificado de alumno regular para presentar a Metrovías S.A., llevar una fotocopia de tu DNI y $200 (o lo que salga el abono en este momento). Podés hacerlo en los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, en las estaciones:

El abono te va a servir para hacer 40 viajes en un límite de tiempo (apróximadamente un mes). Una vez que terminó ese límite de tiempo, no podés usar más el pasaje, pero si vas a pedir otro, te suman los viajes que no usaste el mes anterior. Ponele que en abril usás sólo 35, en mayo podés usar 45 pasajes. Pero igualmente hay límites de días (los domingos no funciona) y de cuántas veces podés usar el abono al día, a la semana o al mes. Te recomiendo que leas las reglas de uso en la página de metrovías y te fijes si te conviene sacarlo.

Los carnets de estudiantes para colectivos

En el caso del descuento de colectivos, no tenés que comprar un abono con un mínimo o máximo de pasajes, simplemente le mostrás el carnet al chofer y te hacen el descuento en el momento. Es un RE descuento, y podés sacar un carnet por cada colectivo que te tomes. En mi caso, tengo varios colectivos que me llevan al Lenguas, pero prefiero sacarlo en una sóla línea de colectivos.

Se puede ir del 1 al 10 de cada mes, por eso te avisé que una de las primeras cosas que tenías que hacer cuando empezabas a cursar era pedir certificado de alumno regular. Te van a cobrar el carnet porque te lo plastifican en el momento, así que tenés que llevar dinero (tres boletos mínimos), una foto 4×4, y el certificado de alumno regular para presentar en la línea X. El lugar depende de cada línea de colectivo, podés fijarte a dónde ir en la página https://tucolectivo.info/

Si no podés ir personalmente, no desesperes. Nunca probé, pero es probable que puedas enviar a alguien a que te haga el trámite. Puede ir un estudiante en representación de otros y sacarles el carnet. Simplemente tiene que llevar todo lo que se pide. Al menos la línea 12 es copada y deja que vayan representantes. Pero si tenemos en cuenta que esta línea te saca el carnet para todo el año, y otras (como la línea 100) te piden que vayas al principio de cada cuatrimestre, no podría asegurarte de que sea así en todas las líneas.

En 2019 intenté ir a sacar el carnet para la línea 147 porque cursaba en Pompeya y no, no está en Barracas, está en Ezeiza. Simplemente no tuve ganas de irme hasta EZEIZA a que me hagan el carnet. Está claro que es ilegal porque tienen que tener una oficina en CABA para esos trámites, pero ya sabemos cómo funcionan las cosas. MAL. El carnet que yo saco es el de la línea 100 y nunca tuve problema.

Línea 100

Dirección: Mom 3801 – Pompeya7

Días: del 1 al 10 de cada mes (en Marzo se extiende hasta el último día hábil) de 9 a 15.30 h

El boleto estudiantil de los trenes

Si viajás en tren, sólo vas a pagar la mitad del boleto mínimo. Te van a dar 24 viajes (ida y vuelta) por mes. Podés pedir tu boleto del 1 al 6 de cada mes.

Fuentes:

Invitame un café en cafecito.app 

[carousel_slide id=’646′]

Agustina

Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Suplente en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @clasesdeinglesonline y mi mail: alaporta@altiora.com.ar

https://t.me/clasesdeinglesonline
Back To Top