#FinDeMes

Empezá a ocuparte de tu jubilación (aunque seas muy joven)

Seguros de vida y retiro

Aunque seas muy joven, hacete el favor de empezar a ocuparte de tu jubilación.

En este video voy a focalizar sobre una forma de ocuparse de la jubilación: a través de seguros de vida y retiro. Al final les traigo una sorpresa: estoy haciendo una colaboración con una licenciada en economía para que nos aclare ciertas cuestiones.

Ya dije en otro video que si sos docente, te conviene anotarte en el estado, entre otros beneficios, por la jubilación que vas a recibir.

Sin embargo, no todo el mundo trabaja como docente en escuelas: otros trabajan en institutos privados o en empresas, y también hay traductoras independientes entre mis suscriptoras.

Y sobretodo, quiero que pienses que tal vez no quieras trabajar de lo mismo toda tu vida. O no quieras depender de la jubilación porque tal vez es menos de lo que vayas a necesitar o desear. En mi caso me gusta saber que, si un día me canso de ser docente por cualquier motivo, no dependo de la jubilación estatal.

Si consideramos aspectos más oscuros, incluso si tenés un trabajo estable con una amplitud de licencias, puede llegar a haber situaciones en las que tengas que jubilarte mucho más joven de lo que pensabas y recibir menos dinero. O pierdas algunos cargos antes de jubilarte. O te mueras antes y las personas que dependen de vos no reciban demasiado.

Entonces por todos estos motivos y muchos más (tal vez más felices), deberías hacerte cargo de tu propia jubilación, o sea del dinero que vas a usar cuando ya no puedas trabajar más o no quieras trabajar más.

En mi caso opté por un seguro de vida con ahorro indexado en dólares norteamericanos. Ahora que ellos también prendieron la maquinita, no sé si fue lo mejor, pero voy a seguir con mi plan porque este tipo de estrategias son a largo plazo.

Como es algo que vas a tener que pagar durante todos tus años “activos”, te recomiendo que te asesores con alguien que sepa del tema.

Yo le pedí a Julieta de MODO Finanzas que nos aclare un par de cosas.

Si querés seguir aprendiendo sobre estos temas, andá al canal de MODO Finanzas.

Empezá a ocuparte de tu jubilación y apuntá alto.

Si te gusta este contenido, podés hacer una donación acá: https://cafecito.app/educacionylenguas
Ese dinero va a ser usado en aparatos (mi compu necesita mejoras urgentes) y en libros para reseñar.

Agustina La Porta

Directora fundadora
Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/
Back To Top