Aspirantes Lenguas Vivas

¿Qué puntaje se necesita para entrar al Lenguas Vivas? 2021

¿Qué puntaje se sacaron los que entraron al Lenguas Vivas en 2021?

Yo entré al traductorado de inglés en el segundo puesto del orden de mérito con 96,9 puntos sobre 100 y soy estudiante avanzada del profesorado de inglés. Tengo este blog educacionylenguas.com donde te ayudo a preparar los exámenes de ingreso.

En este video analizo qué puntaje fue necesario para entrar al traductorado o profesorado de inglés en el I.E.S. en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”.

Te podés suscribir a mi canal apretando el botón rojo y la campanita así YouTube te avisa cuando subo un nuevo video.

Como ya mencioné más arriba, el puntaje máximo para ingresar al traductorado es 100 puntos. Para ingresar al profesorado es 70 puntos, porque le tenemos que restar los 30 puntos del examen de lengua española.

Cuidado porque los puntajes fueron así en 2021, pero en años anteriores fue distinto y puede cambiar en el futuro.

Traductorado

El puesto 1 lo alcanzaron con 99 puntos sobre 100.

Una chica que hizo unas clases por videoconferencia conmigo antes de rendir ingresó con 88,5. Se sacó 29 sobre 30 en el escrito y 38 sobre 40 en el oral. Además tuvo buen puntaje en el de español (21,5) y eso ayudó bastante. Sin embargo,quedó de la mitad para abajo en el orden de mérito.

Otra alumna mía ingresó con 89,5. Es un caso especial porque se sacó 30/30 en el examen de español, lo cual la posicionó por sobre otras personas que no le dieron tanta importancia. Podría haber obtenido más puntaje en el examen escrito de inglés (se sacó sólo 20,5 de 30). Ella tiene un muy buen nivel de inglés, pero cambiaron el formato del examen a último momento. Después voy a hacer un video sobre el examen de ingreso online 2021.

La persona que entró con menos puntaje al traductorado quedó obtuvo con 87,5 sobre 100. Un puntaje bastante alto. Una chica que hizo mi taller de short stories se sacó 82,5 y NO ENTRÓ.

Les cuento esto para que sepan lo difícil que es llegar a conseguir vacante.

Ya hablé antes sobre una estrategia para entrar al Lenguas. Es lo que hizo otra alumna mía que sacó 73/100 y no ingresó al traductorado, pero sí al profesorado.

Profesorado de inglés

El puntaje más bajo para entrar al profesorado de inglés de la sede de Retiro lo obtuvo el fue de 48,5 sobre 70 (sería un 70%).

Si lo comparamos con los puntajes necesarios para ingresar al traductorado, es bastante más bajo.

Profesorado de inglés Pompeya

El puesto 1 sacó 60,5 puntos. O sea que el puntaje más alto de esta sede tiene 10 puntos menos que el más bajo de Retiro.

El puntaje más bajo con el que entraron en Pompeya fue 35,5, que sería un 50%.

Alto. Esto NO quiere decir que se puedan anotar en Pompeya para ingresar al traductorado porque no funciona así. La lista de Pompeya está separada de la de Retiro y no es posible hacer el pase.

Así que si querés ingresar al Lenguas Vivas, preparate bien y

apuntá alto.

Fuente

https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2021/03/Examen-de-ingreso-INGL%C3%89S-2021.pdf

Si esta información te fue de utilidad, podés donarme desde $50 pesos a través de este enlace.

Invitame un café en cafecito.app

Agustina La Porta

Directora fundadora
Estudiante del profesorado en inglés para la enseñanza en el Nivel Medio y Superior en el I.E.S. en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández".
Interina en escuela primaria plurilingüe (GCBA).
Dictado de clases de inglés por videoconferencia a través de Zoom.
Mi Telegram es @educacionylenguas y mi mail: alaporta@educacionylenguas.com

https://www.linkedin.com/in/agustinalaporta/
Back To Top